Sitio Web NO oficial - www.atleticoelvigia.com
Menú Principal Equipos de Primera

Noticias Atlético El Vigía Fútbol Club Junio 2011



El Vigía FC tuvo su primera sesión de trabajo

Martes, 28 de Junio de 2011

El Vigía FC tuvo su primera sesión de trabajo este martes 28 de junio, en la pista atlética del estadio Ramón "El Gato" Hernández, donde se hicieron presente alrededor de 20 futbolistas, incluyendo seis de las categorías menores que buscarán ganarse un cupo para el Torneo Apertura 2011.

Entre los profesionales que se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Rodin Adolfo Duque, se encontraban Pedro Depablo, Adrián Arturo Rodríguez (volante de marca), Arnaldo Aranda, Arnaldo Granda y Bladimir Rodríguez de las nuevas incorporaciones, además de los que estuvieron la campaña pasada, como es el caso de Adrián Rodríguez (golero), Edward Ibarbo, Yoger Coello, Janner Aislant, Alveiro Aislant, Wislintos Rentería y Luis Puente, entre otros; además de seis jugadores de la categoría Sub 18 y Sub 20.

Luis ?El Teacher? Cárdenas / Prensa El Vigía FC
Leer Más

El Vigía firmó a Erlys Vásquez y Levis Márquez e inició pretemporada

Lunes, 27 de Junio de 2011

El Vigía FC firmó por cinco temporadas al que fue el jugador juvenil de la norma más regular del club durante la campaña pasada y que en esta lo seguirá siendo, al ser del año 93, luego de llegar a un acuerdo con el lateral izquierdo Erlys Jordano Vásquez, una gran promesa del fútbol vigiense, quien se perfila a consolidarse como uno de los mejores en su posición.

"50 bolos" como cariñosamente le llaman a Erlys Vásquez, es nativo de El Vigía y desde los 16 años ha estado en las filas del auriverde ganando poco a poco confianza de los cuerpos técnicos que ha tenido el conjunto platanero en los últimos dos años, como fue en primera instancia con Juan Eugenio Jiménez y más aún con Rodin Duque, quien lo tuvo en las menores de la Fundación Menor El Vigía, desde donde le conoció y que la temporada pasada le abrió más espacio y éste no lo desaprovechó.
"Nos sentimos muy contentos de poder extender el vinculo con este excelente lateral, zurdo nato, una posición de la cual adolecíamos en otras campañas, pero que con Erlys Vásquez sin dudas hemos ganado seguridad en esa franja. Es por eso que hemos decidido amarrarlo por un largo periodo, pues esperamos mucho de él no solo esta campaña, sino en las próximas", destacó muy satisfecho el presidente del auriverde, Nelson Contreras, luego de que estampara la firma el futbolista.

Luis Cárdenas / Prensa El Vigía FC
Leer Más

Andrés Buelvas, el regreso del ídolo auriverde

Domingo, 26 de Junio de 2011

Andrés Buelvas, ídolo y figura de El Vigía FC en la temporada de ascenso (2006-2007) y las dos siguientes en Primera División, donde fue su máximo goleador, regresa al auriverde para el Torneo Apertura 2011 y desde su arribo al suelo vigiense ha dejado una sensación de alegría y entusiasmo en esa fanaticada que una le aplaudió, le idolatró y que hasta cierto punto le extrañó. Tras recuperarse de una complicación de salud que puso en duda su continuidad en el Fútbol, "El Peluquero" vendrá por más goles y satisfacciones para sus hinchas.

"Me siento muy contento de poder jugar otra vez en el equipo que me dio a conocer aquí en Venezuela y estar con compañeros que también me acompañaron en esa primera etapa con el auriverde. Para mí es muy importante volver a El Vigía, por lo que significa para mí en lo que ha sido mi vida deportiva, y poder ratificar las cosas anteriores que hice con el equipo y mejorar algunas cosas, ganar algo importante", destacó el ariete neogranadino.

Luis ?El Teacher? Cárdenas
Leer Más

Campeón del Clausura abre en Amazonas y el absoluto en casa

Sábado, 25 de Junio de 2011

Este viernes se dio a conocer el calendario oficial del Torneo Apertura 2011 del balompié venezolano de Primera División, luego de efectuarse la tradicional asamblea donde participan los directivos de las Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y los dirigentes de cada uno de los 18 equipos que están en la máxima categoría, donde se dieron a conocer una serie de aspectos, entre los que destacan la primera fecha para el domingo 14 de agosto, cuando el campeón del Clausura, Zamora FC, será el primero que viaje al Amazonas a enfrentarse al debutante Tucanes de Amazonas, mientras que el monarca absoluto de la campaña pasada, Dvo Táchira, esperará en el "Templo Sagrado" al CD Lara.

Entre los aspectos que dieron a conocer en la Asamblea, la cual se llevó a  cabo en el hotel Marina Bay de Porlamar, está el del juvenil de la norma, que para esta nueva temporada serán aquellos futbolistas nacidos en los años 1993-94 y 95, éstos últimos deben haber cumplido los 16 años de edad para poder jugar.

Luis ?El Teacher? Cárdenas
Leer Más

El Vigía FC debuta en el Apertura 2011 ante Dvo Petare

Sábado, 25 de Junio de 2011

El Vigía FC debutará en el Torneo Apertura 2011 en calidad de local, cuando reciba el domingo 14 de agosto de presente año al Dvo Petare, en la primera fecha de la nueva temporada, con la ilusión de pelar por cosas importantes, teniendo en la mira entrar a una competencia internacional, tras renovar la mitad de la plantilla, trayendo a ocho refuerzos (faltan por confirmar dos más) y salir de 12 jugadores que tomaron diferentes rumbos.

El auriverde disputará en esta primera parte de la temporada, la cual culminará el 18 de diciembre ante otro capitalino, Caracas FC en condición de visitante; un total de nueve compromisos en su localidad y ocho de visitante, destacando que entre la quinta y sexta fecha los enfrentamientos con los dos equipos que subieron a la Primera División, Tucanes de Amazonas (debutante) y Llaneros de Guanare, ambos en El Vigía.

Clásico Merideño el 20 de noviembre
El partido esperado por todos los vigienses y merideños, el "Clásico" se disputará el domingo 20 de noviembre, fecha en la que El Vigía FC visitará el estadio Metropolitano de Mérida, para chocar contra Estudiantes, por la 13ra fecha del Apertura.

Cada cuatro jornadas del Torneo Apertura habrá un descanso de una semana, con motivos de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, según el cronograma entregado por la Comisión de Torneos Nacionales. A continuación el calendario del auriverde en el venidero semestre futbolístico:

Calendario de El Vigía FC, Torneo Apertura 2011:
Fecha 1 (domingo 14/08/2011): vs Dvo Petare (Local)
Fecha 2 (domingo 21/08/2011): vs Zamora (Visitante)
Fecha 3 (miércoles 24/08/2011): vs Monagas (Local)
Fecha 4 (domingo 28/08/2011): vs Aragua (Visitante)
Fecha FIFA del 02 al 06 de Septiembre
Fecha 5 (domingo 11/09/2011): vs Tucanes de Amazonas (Local)
Fecha 6 (domingo 18/09/2011): vs Llaneros de Guanare (Local)
Fecha 7 (domingo 25/09/2011): vs Dvo Táchira (Visitante)
Fecha 8 (domingo 02/10/2011): vs Zulia FC (Local)
Fecha FIFA del 07 al 12 de Octubre
Fecha 9 (domingo 16/10/2011): vs CD Lara (Visitante)
Fecha 10 (domingo 23/10/2011): vs AC Mineros (Local)
Fecha 11 (domingo 30/10/2011): vs Carabobo FC (Visitante)
Fecha 12 (domingo 06/11/2011): vs Real Esppor (Local)
Fecha FIFA: del 11 al 15 de Noviembre
Fecha 13 (domingo 20/11/2011): vs Estudiantes (Visitante)
Fecha 14 (domingo 27/11/2011): vs Trujillanos FC (Local)
Fecha 15 (domingo 04/12/2011): vs Dvo Anzoátegui (Visitante)
Fecha 16 (domingo 11/12/2011): vs Yaracuyanos FC (Local)
Fecha 17 (domingo 18/12/2011): vs Caracas (Visitan

Luis Cárdenas / Prensa El Vigía FC.
Leer Más

El Vigía FC anunció la llegada de Orangel Carrero

Martes, 21 de Junio de 2011

El Vigía FC se trae a un hijo de la tierra cálida adrianista, luego de que el presidente del auriverde, Nelson Contreras, anunciara este martes la contratación del delantero vigiense Orangel Carrero para la próxima temporada, convirtiéndose así en el octavo refuerzo para la temporada 2011-2012, quedando a la espera de definir un nuevo atacante y un volante ofensivo.

Contreras lo informó vía twitter lo que fue el acierto de firmar a Orangel Carrero, quien jugó la campaña pasada en Estudiantes de Mérida. El joven ariete, formado en la Escuela de Fútbol Menor Alberto Adriani le aportará cosas interesantes en el ataque del conjunto platanero, que aspira a ser protagonista desde el arranque del Torneo Apertura 2011. "Se espera por otro delantero vigiense además de otro atacante venezolano de primer nivel", destacó el directivo.

Luis Cárdenas / Prensa El Vigía FC
Leer Más

El Vigía FC anuncia a Arnaldo Granda como nuevo refuerzo

Sábado, 18 de Junio de 2011

El presidente de El Vigía FC, Nelson Contreras, anunció este sábado la contratación del volante ofensivo Arnaldo Granda por los próximos tres años, para de esta manera reforzar el medio campo auriverde, quedando ya casi completada la plantilla que participará en la temporada 2011-2012, donde solo están a la espera de concretar la contratación de otro mediocampista y un atacante, ambos de origen venezolano.

Granda, quien viene de jugar con el Portuguesa FC de la Segunda División, buscará darle profundidad a un medio campo auriverde que tuvo una destacada actuación la campaña pasada, donde destacaron Javier García, Andrés Escobar, Christián Flores, Charly Díaz,  Wislintos Rentería, Orlando Rengifo y Víctor Miranda. Pero ante la salida de cuatro de esos elementos el cuerpo técnico y la directiva trabajaron fuertemente para re-fortalecerlo y por ello la llegada de Pedro Depablos, Adrián Arturo Rodríguez y ahora Granda, además de otro jugador al que ya tienen casi asegurado, solo faltando algunos detalles.

Luis Cárdenas / Prensa El Vigía FC
Leer Más

El Vigía FC inicia su pretemporada el 27 de junio

Jueves, 16 de Junio de 2011

El entrenador de El Vigía FC, Rodin Duque, conversó en el programa radial Enlace Deportivo, y dio a conocer que la pretemporada del auriverde iniciará el 27 de junio y tendrá una duración de seis semanas, donde trabajarán lo táctico, técnico y físico, además de participar en una gran cantidad de partidos amistosos, alternando rivales de Segunda y de la Primera División, fortaleciendo mucho la parte física.

Esta semana el equipo ha tenido mucho movimiento y desde ya están finiquitados los porteros, quienes estarán peleándose la titularidad Adrián Rodríguez y Edward Ibarbo, quedando por definir el tercer guardameta que será de El Vigía, de las canteras, teniendo tres de ellos la posibilidad de quedarse con el puesto como es el caso de Yenderson Parra y Bryan Velásquez y otro joven de la categoría Sub 18.

Luis Cárdenas / Prensa El Vigía FC
Leer Más

Joe Contreras renovó con El Vigía FC

Jueves, 16 de Junio de 2011

El defensor central tachirense José Manuel "Joe" Contreras renovó por una temporada más con El Vigía FC, según lo informó el presidente del auriverde, Nelson Contreras, tras llegar al arreglo económico con el zaguero, quien fue uno de los más consistentes y regulares del equipo durante la temporada 2010-2011.

"Joe", quien fue capitán durante más de la mitad de los partidos disputados por el conjunto platanero la pasada campaña, será uno de los baluartes de la plantilla que disputará la temporada 2011-2012. Con esta renovación son pocos los que faltan por finiquitar su continuidad y ahora la directiva apuntará a buscar un volante 10, y un delantero de origen venezolano, que pueda venir a aportar goles y buen fútbol al equipo.

Luis Cárdenas / Prensa El Vigía FC
Leer Más

Christián Flores no continuará en El Vigía FC

Miércoles, 15 de Junio de 2011

Una indecisión en una de las clausulas del contrato echó por tierra la continuidad del volante ofensivo merideño Christián Flores en El Vigía FC, por lo que el jugador emprenderá viaje para vestir una nueva camiseta la temporada venidera, según lo informó el presidente de El Vigía FC, Nelson Contreras, tras reunirse con el futbolista este miércoles en horas de la mañana.

Flores, quien se formó en la Academia Emeritense para luego recalar en el auriverde, donde ha tenido continuidad viviendo altos y bajos en los últimos dos años, pero siendo siempre una promesa de la que se espera mucho en el fútbol venezolano, no llegó finalmente a un acuerdo con la directiva de El Vigía FC y por tal motivo decidieron de mutuo acuerdo finalizar la unión.

Ante la salida del volante el conjunto auriverde no se quedará de brazos cruzados y buscará un sustituto bien sea en el fútbol nacional o incluso confiará en la cantera, donde cuenta con dos o tres jugadores interesantes que pudiera rendir igual o más aún.

Familia auriverde nuevamente de luto
El presidente de El Vigía FC, Nelson Contreras, nuevamente vuelve a sufrir un fuerte golpe, luego de la pérdida física de la adolescente Karina Del Socorro Contreras Pérez, quien en vida fuese su sobrina, razón por la cual la plantilla, cuerpo técnico y el resto de la directiva les ofrece las palabras de condolencia, esperando que pueda recuperarse rápidamente de este trance amargo.

Aún cuando no se levantaba de la dura noticia de la partida de Betty Peralta, quien estaba muy ligada al equipo, siendo la responsable de prepararles la alimentación a los jugadores, y tras la perdida irreparable de una de su hermana hace más de un año; ahora sufre un nuevo dolor con el fallecimiento de esta jovencita, quien apenas contaba con doce años de vida. Paz a sus restos y fortaleza a sus familiares, en especial a nuestro presidente.


Luis Cárdenas / Prensa El Vigía FC
Leer Más

El Vigía FC renueva 9 jugadores y anuncia a Andrés Buelvas

Martes, 14 de Junio de 2011

El Vigía FC anunció la renovación de nueve de los jugadores que formaron parte de la plantilla en la temporada 2010-2011 y que seguirán por al menos una campaña más defendiendo los colores auriverdes, además de anunciar que el atacante colombiano Andrés Buelvas, ya recuperado de un percance de salud regresará con sus goles, para formar dupla nuevamente con su primo Amir.

Los guardametas Edward Ibarbo y Adrian Rodríguez, los defensores Janner Aislant, Alveiro Aislant y Luis Puente, los mediocampistas Cristian Flores y Charlys Díaz, así como los delanteros Cesar Sarmiento y Yoger Coello fueron anunciados por el presidente del auriverde, Nelson Contreras; como los jugadores que ya han estampado su firma para la próxima campaña, mientras que hay otros con los que están muy avanzadas las negociaciones.

Luis ?El Teacher? Cárdenas / Prensa Vigía FC
Leer Más

El Vigía FC lamenta pérdida de alguien allegado al Club

Viernes, 10 de Junio de 2011

La familia de El Vigía FC se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de la señora Betty Peralta, quien en vida fuera la responsable de prepararle la alimentación a los jugadores del cuadro auriverde en la Casa Club ubicada en el sector del 23 de Enero, lugar donde le están haciendo el velatorio.

El presidente del conjunto platanero, Nelson Contreras, se mostró muy golpeado por la sensible pérdida de esta persona que era muy querida y allegada a los jugadores, puesto que no solo cumplía con la labor de suministrarle la comida a los futbolistas, sino que su carisma, alegría y dedicación hacia ellos la hacían ser muy especial, como una integrante más del equipo, como alguien en quien ellos confiaban y respetaba con mucho cariño.

Luis "El Teacher" Cárdenas / Balonazos
Leer Más

El Vigía FC y Runic renuevan patrocinio

Miércoles, 08 de Junio de 2011

El Vigía FC y Runic renovaron un año más el acuerdo de patrocinio que los ha unido en las últimas campañas, por lo que esa empresa de ropa deportiva se encargará de vestir al auriverde en la Temporada 2011-2012, según lo informara el propio presidente del Club, Nelson Contreras, luego de firmar el convenio.

Runic vestirá así al conjunto platanero con la ropa de presentación, uniformes de juego y de entrenamiento. "Seguimos con Runic, una marca que nos ha brindado la confianza en las últimas temporadas y en la que nosotros también nos hemos sentido a gusto. Agradecemos a Carlos Sayegh (representante de Runic), una excelente persona y amigo de El Vigía FC", declaró Contreras, minutos después de estampar la firma que los unirá por los próximos 12 meses.

Luis Cárdenas / Prensa El Vigía FC
Leer Más

Yolvis Granados quinto refuerzo del auriverde

Miércoles, 01 de Junio de 2011

El Vigía FC sigue trabajando fuertemente armando su plantilla para la próxima temporada y este miércoles anunciaron su quinto refuerzo para el Apertura 2011, luego de llegar a un acuerdo con el defensor Yolvis Granados, quien viene de jugar en el CD Lara. Así, el auriverde sigue fortaleciendo su nómina, tras la partida de hasta once jugadores que estuvieron presentes en la recién finalizada campaña.

Granados jugó en la recién finalizada campaña un total de 1.829 minutos con el CD Lara. En 21 partidos fue titular, donde recibió cuatro cartulinas amarillas, según datos aportados por el comentarista deportivo José Montilla. Ha sido catalogado como un jugador guerrero, que suda la camiseta y que de seguro le rendirá grande dividendos al conjunto platanero.

Luis Cárdenas / Prensa El Vigía FC
Leer Más
Próximo Partido
Atlético El Vigía Fútbol Club
El Vigía FC
Vs Tucanes de Amazonas
Tucanes FC
Domingo 11 de Septiembre
Ramón "Gato" Hernández
3:00 pm
El Vigía
Partido Anterior
Club Deportivo Lara
Dvo. Lara
3
Vs Atlético El Vigía Fútbol Club
El Vigía FC
0
Archivo de Noticias Tabla de posiciones
Equipo PTS
1Dvo. Táchira36
2Real Esppor36
3Caracas FC35
4Dvo. Petare33
5Trujillanos FC27
6Aragua FC27
7Dvo. Anzóategui26
8Yaracuyanos26
9Estudiantes22
10Zulia FC21
11Mineros20
12Monagas17
13Dvo. Lara16
14Carabobo FC16
15Atl. Venezuela16
16El Vigía FC14
17Zamora FC14
18Caroní FC11
Enlaces de Interés


Doble Play Beisbol y Sofbol

Atlético El Vigía Fútbol Club     © Copyright 2009 - 2014   www.atleticoelvigia.com


El Vigía Sábado, 29 de Noviembre de 2014