Sitio Web NO oficial - www.atleticoelvigia.com
Menú Principal Equipos de Primera

Niños del Idena compartieron con El Vigía FC

Sábado, 07 de Noviembre de 2009

Una docena de niños y adolescentes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idena) compartieron el día viernes en horas de la noche con los jugadores y cuerpo técnico de El Vigía FC, en una jornada social-deportiva que se llevó a cabo gracias al proyecto denominado “No estamos solos” presentado por tres estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Cristóbal Mendoza (Iutcm).

Gilis Pérez, Nataly Carrero y Gustavo Carballo son los responsables de ejecutar este proyecto, el cual se cerrará hoy domingo con la presentación de los muchachos en el estadio Ramón “El Gato” Hernández en el partido que sostendrá El Vigía FC ante Yaracuyanos, donde además disfrutarán de un delicioso compartir y podrán ver a sus figuras en el campo.

Carballo manifestó que este proyecto se inició en el mes de julio, donde se llevó a cabo actividades deportivas, talleres y formación, realizando una parte de ella en las instalaciones de Idena y finalizando en el estadio de fútbol vigiense que lleva el nombre de una de sus glorias.

Los organizadores de este proyecto agradecieron a los representantes del Idena por abrirle las puertas de su institución para llevar con éxito el cometido. De igual manera, al alcalde Robert Ramos, a la directiva de El Vigía FC, al director de deportes de Alberto Adriani, Gerónimo Coello, a Alba Rodríguez, directora de la Organización Municipal Antidroga (OMA) y a la directiva del Iutcm por colocar cada uno de ellos un granito de arena para que se efectuara el plan de trabajo y los objetivos trazados.

Los chicos recibieron un balón de fútbol autografiado por todos los jugadores de El Vigía FC, “el cual lo obtuvimos gracias a la colaboración de Luciano Mora, de Deportes Júnior, quien nos lo obsequió y los jugadores auriverdes con gusto firmaron para los niños”, destacó Nataly Carrero.

Una actividad espectacular
El presidente del auriverde, Nelson Contreras, resumió la actividad en una sola palabra “espectacular”. Agregó que “para nosotros es muy significativo, ya que la misión de El Vigía FC, más que jugar al fútbol es poder llevar un mensaje de esperanza, amor y espiritualidad y saber que hay niños que se desviven por el auriverde, que se siente representado por cada uno de nuestros jugadores y que el hecho de compartir la cancha del “Gato” Hernández, junto al equipo, para ellos sea un sueño realizado, nos permite pensar que estamos haciendo lo correcto, que vale la pena cada uno de los esfuerzos que tengamos que seguir haciendo por mantener a El Vigía FC en la palestra del fútbol venezolano”.

“Los obstáculos hasta ahora vencidos han sido fuertes e indiscutiblemente nos quedarán algunos mayores, pero el saber que podemos hacer felices a niños como los del Idena y otra instituciones, nos dan la vitalidad necesaria para seguir luchando en aras de consolidar el sueño de la Fundación Atlético El Vigía FC, constituido como un club de Primera”, destacó el dirigente.

“Quiero felicitar a las señoritas Nataly Carrero y Gilis Pérez y al joven Gustavo Carballo por la iniciativa de basar su proyecto en la institución Idena y habernos hecho parte de esta loable actividad”, reseñó Contreras.

“Nos llena de ilusión”
Marly Mendoza, educador comunal del Idena, se mostró muy satisfecha y agradecido con los organizadores de esta actividad por tomar en cuenta a los infantes que se encuentra en la casa de protección. Sirve de ejemplo para que ellos se motiven y les sea de estimulo para ellos en el futuro, por lo importante que representan los jugadores, que son sus ídolos.

Mendoza recordó que no es la primera vez que tienen este tipo de experiencia con los jugadores del auriverde, “anteriormente habían compartido este tipo con actividad con El Vigía FC en la institución, pero nunca lo hicieron por fuera, lo cual ahora es de más valor, ya que están en el propio terreno de juego”.

La docente expresó que “ellos están en un sistema de protección, donde el estado le da toda la asistencia que requieren, para luego insertarlos en sus familias de origen”.

Satisfacción de los organizadores
Nataly Carrero: “Fue muy emotivo compartir con ellos durante este corto lapso, porque para mí hubiese sido más estimulante compartir más con ellos para llenarme completamente, pues son unos niños muy bellos, impresionantes, únicos y tienen un talento muy potencial. Nuestro propósito de traerlos al “Gato” Hernández no era otro que ellos vieran que los sueños se les pueden hacer realidad, y que pueden lograr sus metas si se lo proponen de corazón. Del hoy viene el mañana, y quiero hacer énfasis en una frase que me diera el profesor Franklin Mora, la cual reza ‘había alguien que leía y lo que leía parte de él se hacía”.

Gilis Pérez: “Fue muy satisfactorio, porque en ese momento sentí la alegría junto con ellos, pude vivir esa gran experiencia que todo niño desea, como es compartir con un equipo de fútbol profesional y estar cerca de los jugadores. Se cumplieron al máximo las expectativas planteadas en el objetivo trazado en nuestro proyecto, pues era a lo que queríamos llegar, salir de la rutina que ellos tienen en el Indena, que tuvieran una distracción diferente, además de jugar junto con los futbolistas y lo que más me tocó (en el fondo de su corazón) fue ver a un niño que a pesar de su incapacidad física, pudo hacer realidad su sueño de patear un balón y hacer un gol”.

Prensa El Vigía FC

Otras noticias de Atlético El Vigía Fútbol Club

Mas noticias de Atlético El Vigía Fútbol Club

Próximo Partido
Atlético El Vigía Fútbol Club
El Vigía FC
Vs Tucanes de Amazonas
Tucanes FC
Domingo 11 de Septiembre
Ramón "Gato" Hernández
3:00 pm
El Vigía
Partido Anterior
Club Deportivo Lara
Dvo. Lara
3
Vs Atlético El Vigía Fútbol Club
El Vigía FC
0
Archivo de Noticias Tabla de posiciones
Equipo PTS
1Dvo. Táchira36
2Real Esppor36
3Caracas FC35
4Dvo. Petare33
5Trujillanos FC27
6Aragua FC27
7Dvo. Anzóategui26
8Yaracuyanos26
9Estudiantes22
10Zulia FC21
11Mineros20
12Monagas17
13Dvo. Lara16
14Carabobo FC16
15Atl. Venezuela16
16El Vigía FC14
17Zamora FC14
18Caroní FC11
Enlaces de Interés


Doble Play Beisbol y Sofbol

Atlético El Vigía Fútbol Club     © Copyright 2009 - 2014   www.atleticoelvigia.com


El Vigía Domingo, 26 de Octubre de 2014